Desde el 9 de septiembre se encuentra disponible el medio de pago bonos de cancelación de deuda para Proveedores y Contratistas del Estado Provincial, impulsado en conjunto por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Tesorería General.

Con una emisión total de hasta 15.000 millones de pesos, podrán solicitarlo aquellos proveedores a los que se les adeude un monto igual o superior a $ 50.000. El medio para hacerlo es a través de la página web de la Tesorería General de la Provincia y el primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, amortizado en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas, cada una equivalente al 25 por ciento del total del capital. Los intereses del bono se pagarán de forma trimestral y la tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de bancos privados y de depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, de 30 a 35 días.

Se llevó adelante la implementación de un aplicativo web para que los proveedores puedan presentar la documentación requerida e iniciar el trámite de solicitud, el cual estará disponible desde el día de hoy. Una vez realizado esto, se otorgará un turno para realizar la firma de la suscripción de manera presencial.

Puede descargar aquí el Instructivo Bonos de Cancelación de Deuda PBA.

Desde FEMAPE estamos recibiendo consultas para orientar a nuestros asociados.