Nota: La recepción de carpetas y documentación por ventanilla para ser presentada los días lunes, se realiza los jueves en el horario de 12:00 a 16:00 hs.

Requisitos unipersonales

Aclaración: Todas las certificaciones realizadas por escribano ajeno a la jurisdicción de provincia de Buenos Aires deberán ser legalizadas por el correspondiente Colegio de Escribanos.

  1. Formulario de Declaración Jurada que se crea a través del sitio www.cgp.gba.gov.ar (pagina de la Contaduría General de la Provincia a través del sistema de PROVEEDORES BA), con la firma del TITULAR certificada únicamente por escribano público. El mismo cuenta con una vigencia de ciento veinte (120) días desde su carga.
  2. Fotocopia del DNI del titular en copia certificada (y legalizada en caso de que sea jurisdicción extraña a la Provincia), o bien presentando originales en nuestra entidad para que nosotros certifiquemos las fotocopias.
  3. Constancia de inscripción en AFIP, que se obtiene de la pagina web del mencionado organismo.
  4. Constancia de Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA o Convenio Multilateral.
  5. Informe de Anotaciones Personales a nombre del titular, emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Bs. As.*
  6. Se deberá acompañar Informe de Anotaciones Personales emitido por la autoridad que corresponda en caso de que el titular se domicilie fuera de la provincia de Buenos Aires.
  7. Certificados de Libre Deuda emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires, correspondientes a todos los representantes legales de la empresa, socios o integrantes del directorio.*
  8. Habilitación Municipal Definitiva, a nombre de la empresa en copia certificada por escribano. Esta debe contar con el rubro y el domicilio comercial denunciado en la Declaración Jurada.
  9. Habilitaciones especiales por rubro (ver Anexo I).

* En FEMAPE nos encargamos de tramitar la documentación señalada a su requerimiento y previo abono del arancel correspondiente.

Requisitos Sociedades Comerciales

Aclaración: Todas las certificaciones realizadas por escribano ajeno a la jurisdicción de provincia de Buenos Aires deberán ser legalizadas por el correspondiente Colegio de Escribanos.

  1. Formulario de Declaración Jurada que se crea a través del sitio www.cgp.gba.gov.ar (pagina de la Contaduría General de la Provincia a través del sistema de PROVEEDORES BA), con firma del SOCIO GERENTE O PRESIDENTE certificada únicamente por escribano público. El mismo cuenta con una vigencia de ciento veinte (120) días desde su carga.
  2. Contrato Constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto en la Dirección de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia según corresponda, en copia certificada por escribano (y legalizada en caso de que sea jurisdicción extraña a la Provincia).
  3. Último Acta de Designación de Autoridades vigente, debidamente inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas o Inspección General de Justicia según corresponda, o el inicio del trámite de las mismas, en copia certificada por escribano (y legalizada en caso de que sea jurisdicción extraña a la Provincia).
  4. Fotocopia de los DNI de todos los integrantes del Directorio en caso de una S.A., mientras que tratándose de cualquier otra sociedad deberá acompañarse la copia de los DNI de todos los socios integrantes de la misma, en copia certificada (y legalizada en caso de que sea jurisdicción extraña a la Provincia), o bien presentando originales en nuestra entidad para que nosotros certifiquemos las fotocopias.
  5. Constancia de inscripción en AFIP, que se obtiene de la pagina web del mencionado organismo.
  6. Constancia de Inscripción en el impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA o Convenio Multilateral.
  7. Informe de Anotaciones Personales a nombre de la sociedad, emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Bs. As.*
  8. Se deberá acompañar Informe de Anotaciones Personales emitido por la autoridad que corresponda en caso de que el contrato social se encuentre inscripto en otra jurisdicción, solicitado tal cual figura en el articulo primero del Contrato Social.
  9. Certificados de Libre Deuda emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires, correspondientes a todos los representantes legales de la empresa, socios o integrantes del directorio.*
  10. Solo será requerida la Habilitación Municipal Definitiva a nombre de la empresa, en copia certificada por escribano y legalizada de corresponder, en el caso de que el objeto social del Estatuto no fuese lo suficientemente claro en relación a los rubros que desean inscribirse. Esta debe contar con el rubro y el domicilio comercial denunciado en la Declaración Jurada.
  11. Habilitaciones especiales por rubro (ver Anexo I).

* En FEMAPE nos encargamos de tramitar la documentación señalada a su requerimiento y previo abono del arancel correspondiente.

Requisitos de Actualización

Aclaración: Todas las certificaciones realizadas por escribano ajeno a la jurisdicción de provincia de Buenos Aires deberán ser legalizadas por el correspondiente Colegio de Escribanos.

  1. Formulario de Declaración Jurada que se crea a través del sitio www.cgp.gba.gov.ar ingresando al Sistema de PROVEEDORES BA, firmado por el TITULAR, SOCIO GERENTE O PRESIDENTE, con la firma certificada únicamente por escribano público. El mismo cuenta con una vigencia de treinta (30) días desde su carga.
  2. Constancia de Inscripción en AFIP, que se obtiene de la pagina web del mencionado organismo.
  3. Informe de Anotaciones Personales a nombre de la sociedad o del titular (en caso de unipersonales), emitido por el Registro de la Propiedad de la Provincia de Bs. As.*
  4. Se deberá acompañar Informe de Anotaciones Personales emitido por la autoridad que corresponda, en caso de que el contrato social se encuentre inscripto en otra jurisdicción, o en caso de unipersonales, el titular se domicilie fuera de la provincia de Buenos Aires. En caso de sociedades, se deberá solicitar tal cual figura en el articulo primero del Contrato Social.
  5. Certificados de Libre Deuda emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Buenos Aires, correspondientes a todos los representantes legales de la empresa, socios o integrantes del directorio.*
  6. Último acta de designación de autoridades, debidamente inscripta en la DPPJ o IGJ según corresponda, o con el inicio del tramite de las mismas, aún en el caso de renovación de mandatos; en copia certificada por escribano. En este caso deberán cargar los datos en la Declaración Jurada del Punto 1.
  7. Habilitaciones especiales por rubro (ver Anexo I).

* En FEMAPE nos encargamos de tramitar la documentación señalada a su requerimiento y previo abono del arancel correspondiente.

Anexo I

Anexo I – Rubros

Documentación específica solicitada en algunos rubros:

Aclaración: En caso de actualizaciones anuales se deberá presentar en caso de que no se haya presentado en años anteriores o se encuentre vencida. Deberán estar vigentes y emitidas en forma definitiva.

  • Servicios: Certificado de Ley 10.490.
  • Venta de Productos Médicos: Certificados de ANMAT.
  • Medicamentos, empresas de CABA: Empadronamiento Anual del Ministerio de Salud e Interjurisdiccional.
  • Construcción: IERIC y Capacidad de Obra.
  • Transporte: Ruta Provincial o Nacional.
  • Control de Plagas: Autorización del Ministerio de Asuntos Agrarios.
  • Transporte Escolar: Autorización del Ministerio de Infraestructura.
  • Lavadero Industrial: OPDS.

Estos son ejemplos de los rubros más solicitados. En caso de duda por favor comunicarse con el personal del Sector Consultoría y Trámites, al correo tramites@femape.org.ar.