Desarrollo Integral Empresarial

FEMAPE busca fomentar la responsabilidad social desde su vínculo activo entre las empresas con la sociedad. Ello implica no solo trabajar por la optimización de la calidad y la eficiencia, sino también promover una visión más integral para que todos los aspectos de las empresas alcancen un nivel de profesionalización.

En la vía del desarrollo social FEMAPE camina junto con las Empresas asociadas para encontrar en la alianza la mejor manera de promover las fortalezas del entorno.

Entre las claves destacadas para llevar a cabo un trabajo responsable se encuentra la disponibilidad para escuchar las necesidades e intereses de diferentes segmentos, como pueden ser funcionarios, accionistas, prestadores de servicios, gobierno, medio ambiente o consumidores, y encontrar en conjunto una acción que responda equitativamente a sus demandas.

Sabemos que la adquisición de la responsabilidad social promueve la excelencia en la prestación de servicios y es por ello que trabajamos en su implementación, convencidos de que bajo esta metodología se estará promoviendo también el crecimiento empresarial.

Acciones motivadas por la Responsabilidad Social

Convencidos de que la solidaridad es una de las bases con las que se puede promover la integración entre las empresas y la sociedad, aprovechamos el 26 de agosto, fecha en que se conmemora el Día del Proveedor del Estado, para realizar una colecta. Con esta acción se busca un acercamiento más personalizado y utilitario a diferentes instituciones sin fines de lucro, a las que se ayuda con insumos de necesidad inmediata para las actividades diarias y cotidianas.

Galerías

Encontrará a continuación algunas fotos de las donaciones a lo largo de los años.

Día del Proveedor del Estado 2018

En el marco de la Colecta Solidaria por el Día del Proveedor del Estado 2018, directivos y personal de FEMAPE nos acercamos al «Jardín de Infantes 946» para hacer entrega de mobiliario, juguetes didácticos, elementos de psicomotricidad y libros. Cabe destacar que el 31 de julio la Institución sufrió un devastador incendio que dejó sin clases a más de 100 niños.

Día del Proveedor del Estado 2017

Otro año en que FEMAPE se hace presente con la colecta por el Día del Proveedor del Estado, con acciones solidarias para fortalecer la Responsabilidad Social Empresaria. En esta ocasión, lo recaudado se tradujo en un proyector digital, un parlante inalámbrico y un armario para «La Casa de Javi», asociación civil sin fines de lucro la cual desarrolla, desde el año 2004, actividades de ayuda y apoyo al niño y adolescente con cáncer en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Día del Proveedor del Estado 2016

Cada 26 de agosto se celebra el Día del Proveedor del Estado, una ocasión para proveedores y socios de realizar acciones en pos de fortalecer y consolidar la Responsabilidad Social Empresaria. Lo recaudado resultó en materiales escolares, reparación de vidrios y refacciones en el «Hogar Ángel Azul», ubicado en calle 117 Nro. 216. El hogar brinda techo, alimentación y educación a niños y adolescentes desde el año 2000.

Día del Proveedor del Estado 2013

Con el apoyo y colaboración de nuestros asociados pudimos volver a donar insumos y material de librería a la Asociación Civil de City Bell «Compartiendo un sueño», para que la institución pueda continuar con su trabajo solidario.

Día del Proveedor del Estado 2012

Gracias a lo recaudado en la 9º edición de la Colecta Anual por el Día del Proveedor del Estado, FEMAPE donó a la Asociación Civil «Compartiendo un Sueño» de City Bell, material didáctico, libros de texto y utensilios de cocina. Agradecemos a todas las empresas que hicieron posible cumplir con nuestro objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresaria.

Avances Donación del Día del Proveedor del Estado 2008

Ocho meses después de la donación de FEMAPE a la «Casa del Niño Belén» de Mar del Plata…

Día del Proveedor del Estado 2008

Día del Proveedor del Estado 2007

Por quinto año consecutivo FEMAPE volvió a celebrar el Día del Proveedor del Estado, organizando dos donativos para ayudar al Jardín de Infantes y Casa del Niño «Juanito Bosco» de Mar del Plata y a la Escuela de Enseñanza Especial Nro. 527 de La Plata.

Se entregaron juguetes didácticos, aros y pelotas de básquet, arcos y pelotas de fútbol, un termotanque, un calefactor, equipos de música, un carro de comida, un botiquín grande y pintura para toda la institución.