1. Ingrese a www.femape.org.ar y haga clic en la pestaña denominada “Acceso Usuarios”.
  2. A continuación el sistema le solicitará que ingrese el nombre de usuario y la contraseña que le fueron asignados al asociarse a la entidad.
  3. Luego deberá ingresar en la pestaña “Licitaciones”.
  4. Seguidamente se abrirá la página de consulta. Seleccionar los filtros o campos para acceder a las licitaciones deseadas; el listado que obtenga será sólo de las contrataciones vinculadas a sus rubros habilitados por el Registro de Proveedores y Licitadores de la provincia. Los filtros son los siguientes (pudiendo completarse todos, algunos, o uno de ellos):
    – Identificador: es el número de código asignado por el sistema al momento de su carga, el que podrá ubicar dentro del Boletín de Licitaciones, debajo del número de grupo efecto asignado.
    – Organismo: Utilice esta opción cuando desee buscar las licitaciones ingresadas de un organismo determinado (por ejemplo: “Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires” o “Ministerio de Economía y Producción – Nación”).
    – Repartición: Utilice esta opción para restringir aún más la búsqueda, circunscribiéndola sólo a las licitaciones ingresadas de una repartición determinada de un organismo determinado (Por ejemplo: Organismo: “Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires” – Repartición: “Tigre – Hospital Magdalena V. de Martínez”). Aquí el sistema tiene predeterminadas las reparticiones en función del organismo seleccionado con anterioridad. Nota: Para seleccionar una repartición referida a Hospitales, se le antepone la localidad respectiva. Ejemplo: para buscar el Hospital Magdalena V. de Martínez, se comienza la búsqueda tipeando la localidad del Hospital, en este caso: “Tigre”.
    – Número de Licitación: Aquí debe ingresar el número de Licitación seguido de la “/” (barra) y los dos últimos dígitos del año respectivo. Ejemplo: “45/10”. Nota: En caso de no obtener resultado con el año en curso, puede probar tipeando el año anterior. Ejemplo: “45/09”, ya que algunas reparticiones publican licitaciones de ejercicios anteriores.
    – Texto: A través de este filtro puede buscar licitaciones ingresando alguna palabra utilizada en el extracto. Ejemplo: “computadora”. La palabra utilizada debe ser la cargada al momento de dar de alta la licitación o su raíz. Ejemplo: “computadora” o “comp”.
    – Fecha del boletín: Con este filtro puede limitar la búsqueda a las licitaciones publicadas por la entidad en un día determinado o en un rango de fechas. Los dos espacios que figuran en este filtro representan “desde” y “hasta”. Para buscar el boletín de un día determinado deberá ingresar en el primer campo la fecha del boletín deseado. Ejemplo: “05/03/2010”; y en el segundo espacio tipear el día inmediato posterior a esa fecha. Ejemplo: “06/03/2010”. También puede completar sólo el primer espacio con una fecha determinada y dejar libre el segundo espacio; de esta forma el sistema le listará todas las licitaciones ingresadas en los boletines publicados por FEMAPE desde ese día en adelante.
    – Fecha de apertura: Aquí puede buscar las licitaciones por fecha de apertura. Los dos espacios que aparecen en este filtro representan “desde” y “hasta”. Para buscar una licitación con apertura de fecha determinada deberá ingresar en el primer espacio la fecha de apertura deseada. Ejemplo: “15/03/2010”; y en el segundo espacio, el día inmediato posterior a esa apertura deseada. Ejemplo: “16/03/2010”. También puede completar sólo el primer espacio o campo con una apertura determinada y dejar libre el segundo espacio; de esta forma el sistema le listará todas las licitaciones publicadas por FEMAPE con apertura desde la fecha indicada en adelante.
  5. Luego de completar los filtros deseados, pulse el botón “Filtrar”.
  6. A continuación el sistema le desplegará el listado de licitaciones encontradas de acuerdo con los criterios por usted ingresados.
  7. Este listado puede ordenarse ascendente o descendentemente por el número de licitación, fecha de apertura o valor del pliego. También permite ordenarla alfabéticamente de manera ascendente o descendente por el extracto.
  8. Si la licitación encontrada tiene asociado un pliego usted verá un icono en la columna “Descargar Pliego” precedido por la palabra “Pliego”. Si no tiene pliego asociado en esa misma columna usted leerá “sin pliego” y no verá ningún icono.
  9. Para descargar el archivo sólo debe hacer clic sobre el icono que se encuentra junto a la palabra “descargar”. Así se desplegará una nueva ventana. Luego podrá elegir entre abrir o guardar el archivo en su computadora haciendo clic en “aceptar”. Nota: los archivos se generan en pdf y se comprimen con el programa WinZip, por lo que deberá tener instalados estos programas en su computadora para poder bajar estos archivos.
  10. Por último, el sistema le permite acceder a la información y/o datos de contacto de la repartición licitante, haciendo clic sobre el nombre de la repartición.
  11. En el caso de realizar una nueva búsqueda deberá pulsar opción “limpiar filtros”.