Convenio de Oxigenoterapia

Desde el convenio firmado en el 2007 por FEMAPE, se comenzó a proveer un servicio de oxigenoterapia y asistencia ventilatoria domiciliaria para los beneficiarios de IOMA. Como resultado del convenio las empresas prestadoras brindarían de manera directa la atención a los pacientes ahorrándose tiempo y ganándose calidad en el servicio.

La presencia de FEMAPE en el proceso de gestión y como representante de las empresas proveedoras brinda seguridad en el cumplimiento de los trámites así como también se encuentra al alerta de complicaciones que pudieran surgir, si las hubiere. Con la mediación de FEMAPE se garantiza no solo el cobro sino también el mantenimiento de un sistema participativo y transparente que se encuentra avalado por la certificación ISO 9001-2000 de todos los procesos administrativos que involucran al sistema.

Adhesión al Convenio

La solicitud de incorporación de proveedores de oxigenoterapia a este convenio debe ser formalizada por escrito a través de FEMAPE y aceptada expresamente por el IOMA siempre que la empresa prestadora cumpla con las normas vigentes aplicables y demás requisitos del acuerdo sin necesidad de estar asociado a FEMAPE.

La autorización de la prestación deberá comunicarse a FEMAPE para que se proceda a asignar prestador de acuerdo al procedimiento establecido en el Anexo X del presente.

Contraprestación

IOMA abona en forma directa a las empresas prestadoras, como contraprestación de los servicios contratados, el importe correspondiente a las prestaciones brindadas por sus respectivos efectores según valores previamente acordados.

Para ello, FEMAPE presenta ante la Dirección de Programas Específicos del IOMA la facturación correspondiente a las prestaciones brindadas por los distintos proveedores y el IOMA abona el importe correspondiente a las prestaciones facturadas dentro de los treinta (30) días de la fecha de presentación de la respectiva factura (Artículo 23 del Reglamento de Contrataciones).

Vigencia del Convenio

Dos (2) años, prorrogables por períodos de un (1) año en forma automática, salvo manifestación contraria de cualquiera de las partes efectuada en forma fehaciente con una antelación no menor a sesenta (60) días corridos a su vencimiento.