CRECEBA y FEMAPE realizaron la charla sobre beneficios económicos que ofrece el Ministerio de Trabajo

El pasado miércoles 25 de octubre se llevó a cabo en el SUM de FEMAPE, una reunión informativa sobre los beneficios económicos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a las empresas que se incorporen a los planes instrumentados por esa cartera para mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad.

Organizada por la Cámara Regional de Empresarios, Comerciantes y Emprendedores de Buenos Aires (CRECEBA) y la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE), contó con amplia concurrencia de empresarios y comerciantes de la región, además de miembros de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata, Cámara La Plata Oeste, Unión Industrial del Gran La Plata, Cámara de Ascensores, Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, y la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Berisso.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Federación, el Dr. Rodrigo H. Ducha, quien destacó y agradeció la confianza depositada a la hora de la convocatoria, además de las necesidades de seguir implementando y difundiendo planes que beneficien el trabajo constante de las PyMEs bonaerenses.

Rafael García, presidente de CRECEBA, agradeció también al Ministerio de Trabajo, en especial al Dr. Federico H. Soricillo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, por dar la oportunidad de difundir estas nuevas iniciativas entre las diferentes cámaras y empresas de la Provincia.

???

Durante su disertación, Soricillo expuso sobre las distintas herramientas para la capacitación e inserción de trabajadores desocupados en empresas, articuladas en programas para mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores desocupados con el fin de promover su futura inserción laboral. Dichos programas consisten en otorgar incentivos económicos a los desocupados y a empresas radicadas fuera y dentro de parques industriales, promoviendo la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral para favorecer y/o mejorar la productividad y competitividad.

Por un lado, acentuó el proyecto Entrenamiento Laboral para el Trabajo, el cual consta de un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo que incentiva el aprendizaje en escenarios reales. Asimismo, brindó pautas sobre Inserción Laboral, el cual trata de un incentivo económico a las empresas que incrementen su dotación de personal. Otorga una ayuda económica al trabajador que se descontará del salario a pagar por el empleador.

Por otra parte, bajo el marco de la Ley 26.940, se destacó que si la empresa es una MiPyME y contrata nuevos trabajadores sobre su nómina, percibirá descuentos en las contribuciones patronales durante los primeros dos años. Para las empresas de hasta 15 trabajadores, 100% de descuento el primer año y 75% el segundo. Para empresas de 16 a 80 trabajadores, 50% de descuento durante los dos años.

Asimismo, participó además la Coordinadora de Programas de Empleo, Fabiana Invaldi, solventando dudas y respondiendo preguntas planteadas por los asistentes, quienes mostraron profundo interés en los temas presentados.

Hacia el final, desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata expresaron sus intenciones de seguir acercando herramientas a los empresarios. El Presidente Rodrigo H. Ducha agradeció la presencia de todos, y señaló las intenciones de FEMAPE de seguir trabajando al respecto.

Para más información, pueden comunicarse a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral La Plata, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Calle 53 Nro. 500, esq. 5 | Tel. (0221) 489-1276/79 | glaplata@trabajo.gob.ar.

???Rafael García, Presidente de CRECEBA; Dr. Federico H. Soricillo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata; Dr. Rodrigo H. Ducha, Presidente de FEMAPE; y Mariano Picasso, Presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata.

???Secretario de CRECEBA, Jorge Yip; Presidente de FEMAPE, Dr. Rodrigo H. Ducha; Presidente de CRECEBA, Rafael García; Federico H. Soricillo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata; y Mariano Picasso, Presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata.