Directivos de FEMAPE se reunieron con el Contador General

El pasado 1 de marzo, el Presidente de FEMAPE, Dr. Rodrigo H. Ducha, y el Director, Sergio Viterbori, se reunieron con el Contador General de la Provincia, Cr. Gastón Messineo, y el Director General de Compras, Carlos Navajas.

El tema central que ocupó la audiencia fue la gran preocupación de FEMAPE y proveedores por el SIGAF (Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera), el cual desde el 1 de enero presenta inconvenientes a la hora de emitir las órdenes de compra. Desde la Contaduría explicaron que hace tiempo se están enviando capacitadores a los organismos, para que los directores de compras y de administración se instruyan en la correcta gestión del sistema. Siendo este uno de los cambios más importantes del año, el Contador Messineo destacó el trabajo conjunto para administrarlo y utilizarlo de manera aprovechable. Estimaron que para el 15 de marzo funcionará en óptimas condiciones, lo cual deberá complementarse con las tareas del personal de los distintos organismos.

A su vez, desde FEMAPE se planteó la preocupación en la aplicación del legítimo abono, destacando que a pesar de que la legislación vigente lo contempla, hay una falta de amparo contractual ante dicha figura. Desde la Contaduría explicaron que esto se corresponde con las demoras en la salida de las licitaciones desde los organismos, acentuando la necesidad de agilizar dichos procesos.

Por último, la Contaduría informó que se ultiman detalles en el desarrollo para que los proveedores accedan a los nuevos expedientes de manera online y puedan realizar el seguimiento correspondiente.

En más de una hora y media de reunión, los presentes calificaron la audiencia como muy productiva, acordando seguir trabajando en pos de perfeccionar las actividades conjuntas.