Certificado semestral Ley N° 10490

FEMAPE se encarga de la tramitación de forma gratuita de este certificado que establece el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad social en un semestre determinado.

Está destinado a personas físicas o jurídicas para la prestación de servicios públicos.

Pasos a seguir para obtener el Certificado

PRIMER PASO: Actualización de datos en la Delegación del Ministerio
A raíz de las resoluciones nº 310/09 y 261/10 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As. se requiere, para la tramitación del Certificado Semestral de Ley Nº 10.490, que la empresa haya realizado previamente la “Actualización de datos” en la delegación correspondiente del organismo.
En relación a dicho requerimiento, el artículo Nº 3 del Anexo I de la Res. nº 261/10 establece, en su parte pertinente, el procedimiento a seguir para realizar el expediente de Actualización.

Por otro lado, el artículo Nº 4 del Anexo I de la mencionada resolución pauta la documentación requerida.

SEGUNDO PASO: Obtención del Certificado Semestral
Como segunda instancia, se tramitará el Certificado Semestral de Ley Nº 10.490, con los requisitos habituales, agregando la boleta de pago que se obtuvo en el primer paso.

Solicite los requisitos para “Actualización de Datos” y para “Certificado Semestral de Ley 10.490” a través de nuestro correo electrónico tramites@femape.org.ar.

Si desea ver el texto completo de la norma, ingrese aquí

Descargue el instructivo de carga de datos haciendo click aquí