Resolución General 4164 AFIP: Se modifica el régimen para la solicitud del Certificado Fiscal para Contratar

A partir del 1/12/2017, la AFIP no emite más el Certificado Fiscal para contratar, sino que son los Organismos contratantes los que deben consultar la situación impositiva del contribuyente a la AFIP. Son válidos los que tengan vigente el certificado anterior hasta su vencimiento.

Las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) del Artículo 8º de la Ley Nº 24.156 y sus modificaciones, que en sus procedimientos de contratación deban verificar -en forma directa o a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC)- la habilidad para contratar respecto de sus potenciales proveedores, en los términos del inciso f) del Artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/01, sus modificatorios y complementarios, tendrán a su disposición las herramientas informáticas que se implementan por la presente.

B.O. 01/12/2017

Vigencia y Aplicación: Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 1/12/2017. Las solicitudes de “Certificados Fiscales” presentadas en los términos de la Resolución General N° 1.814 y sus modificaciones, que no se encuentren resueltas al 1/12/2017 serán archivadas. Los certificados que se hubieran emitido conforme a lo previsto por la citada resolución general mantendrán su validez hasta el vencimiento del plazo fijado en dicha norma, independientemente del resultado de la consulta que el organismo contratante pudiera efectuar conforme a lo dispuesto por la presente.

Podrá descargar la resolución en el siguiente enlace