Reunión de FEMAPE en la Contaduría General

El pasado jueves 20 de julio, Directivos de la Federación se reunieron con el Director General de Compras y Reestructuración de Costos, Cr. Carlos Navajas; y el Secretario de Contabilidad y Control de Gestión, Cr. Gustavo Brito.

En una extensa reunión, se dialogó sobre la demora de los expedientes relacionados a la interpretación del nuevo Decreto 1300/16, conviniendo que se deben reducir los plazos en la confección de las órdenes de compra. Además, se trataron las diversas gestiones realizadas con las estructuras de costos, para que el proveedor pueda solicitar oportunamente una mejora en los precios ofertados.

Asimismo, se analizó el impacto de los primeros tres Convenios Marco (Agua, Automóviles e Informática), considerándolos la Contaduría General como un éxito. Se manifestaron claras intenciones de continuar por ese camino y por informatizar todas las compras. Además, se destacó el propósito de implementar cursos de capacitación en lo concerniente a las Nuevas Compras Electrónicas en la Provincia, para proveedores y funcionarios.

Considerada una reunión muy productiva, asistieron en representación de FEMAPE el Presidente, Dr. Rodrigo H. Ducha; y los Directores, Ramiro Segovia y Gastón Mucciga.