Reuniones de FEMAPE en el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía de Estado

El pasado jueves 3 de agosto, directivos de FEMAPE se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el Subsecretario Administrativo, Lic. Rodrigo Vieiro Magaz; y el Director General de Administración, Sr. Claudio Andrés Moretti.

El motivo de la reunión hizo hincapié en las demoras de la resolución de los trámites de la Ley 10.490, certificado extendido por el Ministerio de Trabajo que acredita haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social que correspondan a quien lo solicita, y que resulta esencial para la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado.

Los funcionarios reconocieron las demoras señaladas debido a un reciente cambio administrativo y de personal, que para el momento de la reunión ya estaba resuelto y garantizaba un funcionamiento óptimo en la gestión de dicho trámite.

Asimismo, los funcionarios informaron que se encuentran trabajando en la implementación para la obtención del certificado vía web, en torno a la intención desde Gobernación de “despapelizar” el Estado.

Asistieron en representación de FEMAPE el Presidente, Rodrigo H. Ducha; el Secretario General, Marcelo Berro; y el Director, Emanuel Rodrigañez.

Audiencia con el Fiscal de Estado, Dr. Hernán Gómez

Representantes de FEMAPE se reunieron este 3 de agosto con el Fiscal de Estado, Dr. Hernán Gómez. En el transcurso de la reunión, se dio a conocer el nuevo Consejo Directivo aprobado en la Asamblea del pasado 30 de marzo, y se abordaron temas de interés a la Federación, entre los que destacan aquellos relacionados a las compras con el Estado Provincial.

En otro orden, se hizo un repaso de las implicancias del Decreto 1300/16 en el marco de las nuevas Compras Electrónicas en la Provincia de Buenos Aires, y su normativa actual respecto a la participación de la Fiscalía en el mismo. En ese sentido, el Dr. Gómez se mostró conforme con la velocidad con que su organismo está interviniendo.

Además, hizo hincapié en el valor de la importancia institucional que implica que la Fiscalía haya mantenido, además del control posterior a la presentación, el control previo de los expedientes.

Asistieron en representación de la Federación el Presidente, Dr. Rodrigo H. Ducha; el Secretario General, Marcelo Berro; y el Prosecretario General, Daniel Fernández.

Hernán Gómez, Rodrigo Ducha, Marcelo Berro, Daniel Fernández

Hernán Gómez, Rodrigo Ducha, Marcelo Berro, Daniel Fernández