Subsecretaría Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires – 11 de julio

La Plata, 11 de julio de 2017

Ahora Trenque Lauquen

Luego de la exitosa inauguración del primer Club de Innovación Social de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Balcarce, la Subsecretaría de Tecnología e Innovación tiene planeado la apertura del segundo club en la localidad de Trenque Lauquen. Allí, el próximo 14 de julio, los vecinos podrán participar de las actividades y capacitaciones que se desarrollarán en la nueva sede y que están centradas en cuatro grandes áreas temáticas: robótica, arte digital, programación y videojuegos. De esta manera y según lo planificado por la Dirección de Innovación Social del Ministerio, las próximas ciudades que tendrán clubes durante 2017 son: Bolivar, Coronel Suárez y Baradero.


Rondas de Innovación & Tecnología  

 

Las Rondas de Innovación y Tecnología son espacios para potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación de las Pymes bonaerenses. Aquí se trabaja en conjunto con las cámaras empresariales, los municipios y el Estado provincial representado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Días atrás tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata donde más 50 empresas locales se vincularon con institutos científicos y tecnológicos y funcionarios de organismos locales, provinciales y nacionales. En el encuentro, organizado en conjunto con ATICMA y la municipalidad de General Puyerredon, se generaron más de 250 vinculaciones entre ofertas y demandas de servicios de base científico tecnológico. Con la participación de más de 20 moderadores (entre ellos clínicos tecnológicos), esta ronda contó con la participación de instituciones como Banco Nación, Banco Provincia, FOGABA, FONTAR, INTI, INTA, CONICET, Casa de la Producción, Ministerio de Agroindustria y la Agencia de inversiones y exportaciones. La próxima ronda se realizará el 7 de septiembre en la localidad de Quilmes.

Emprendedores tecnológicos: 6 sedes y 400 participantes

Concluyeron los launchpad de AllTec Provincia de Buenos Aires 2017 con la presencia de más de 400 participantes en las 6 sedes regionales. En estos momentos estamos en la instancia de desarrollo de los proyectos que se presentaron en los workshops. Las finales regionales tendrán lugar desde mediados de agosto hasta fines de septiembre entre las 6 sedes regionales: Pilar, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Pergamino y San Martín. De los encuentros participaron diferente sedes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Centro Cientifíco Tecnológico CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires donde más de 30 expertos en diferentes temáticas colaboraron para abordar problemáticas regionales y experiencias. Debido a que quedaron proyectos fuera de esta instancia abriremos una convocatoria en los próximos días para la presentación de proyectos a todos los emprendedores que quieran presentarse a las finales regionales de AllTec provincia de Buenos Aires. 


Nanotecnología y sector textil 


La Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia estuvo presente en la localidad de Luján en el marco del encuentro la aplicación de natotecnologías en la indsutria textil. Allí ofreció una capacitación en el armado de prototipos en impresión 3D a un grupo de jóvenes de la
escuela técnica EEST N°1 Eduardo Guillermo Oliver de la localidad del oeste bonaerense. El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján y participaron funcionarios municipales, provinciales, el vicepresidente del INTI, Hugo Monte y el presidente de la Cámara de la Industria Textil de Luján, Rodolfo Bianchi.

 

CLÍNICA TECNOLÓGICA – CLUBES SOCIALES DE INNOVACIÓN – PROMOCION TECNOLOGICA