En la tarde del 29 de octubre se realizó la capacitación “Herramientas del cambio: Metodología 5S” a cargo de Sergio López. Organizada por FEMAPE a través de Más Gestión de Carolina Pignatelli y Emelina Rodrigañez, y a la consultora Sabuqui Kaizen junto a Roberto Sabuqui y Oscar Zanabone, la plataforma Zoom fue el lugar concertado para el encuentro.

Durante la jornada se establecieron lineamientos sobre la Metodología 5S originaria de Japón, la cual tiene como objetivo mantener un marco de trabajo agradable y seguro para desarrollar de manera correcta las tareas de todos los miembros de una organización o empresa.

Poniendo el foco en la detección de problemas para su posterior solución, se explicaron las diversas actividades necesarias para cambiar los hábitos y el comportamiento de las personas en pos de crear condiciones adecuadas para mejorar la calidad y la productividad.

Con una hora aproximada de duración, la capacitación resultó muy provechosa y los participantes adquirieron nuevos instrumentos para trabajar.