Nota publicada en la página web de la Tesorería General el 17 de noviembre

El Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, David Jacoby, junto a Juan Pablo Niño, Juan Carlos Menna y Gustavo Serrano de Banca Pyme del Banco Provincia y al Presidente del FEMAPE, Rodrigo Ducha, disertaron sobre las distintas herramientas disponibles para que los tenedores de Bonos de Cancelación de Deuda recientemente emitidos puedan lograr liquidez inmediata por estos instrumentos.

El Tesorero General explicó: “el bono es una herramienta que tiene por objetivo desendeudar en términos comerciales a la Provincia y así volver a los tiempos de pago predecibles, en tiempos razonables”. Además, agregó: “Es un trabajo en conjunto con la administración provincial y el sector privado, donde hay instancias de intensión y diálogo constructivo”.

Durante el encuentro, el Tesorero General, David Jacoby, destacó y agradeció “la buena aceptación que se ha tenido” y celebró estos encuentros institucionales que se vienen realizando con todas las Cámaras de Proveedores de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, resaltó “la labor conjunta del Ministerio de Hacienda, el Banco Provincia y la Contaduría General para la ejecución de los bonos y la voluntad y preocupación política de la Gobernación para resolver los problemas en este contexto de pandemia”.

La disertación fue moderada por Rodrigo Ducha quien dijo “las instituciones son el motor de la sociedad y estos encuentros favorecen el diálogo, el consenso de todas las partes”.

Por su parte, Juan Carlos Menna expresó: “es un crédito que otorga el Banco, muy sencillo, funciona como un cheque, el esquema de amortización del bono y del crédito compensan por lo que no requiere atención de destinatario”.

Del encuentro virtual, también participaron de la Tesorería General, la Directora General de Planificación Estratégica y Rendiciones, Paula Carlé y la Directora de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos, Jimena Rossi.

La emisión de bonos es por un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos), podrán solicitarlo a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia. Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital.

Los intereses del bono a proveedores, se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de Bancos Privados, la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de pesos un millón ($1.000.000) de treinta (30) a treinta y cinco (35) días.