El lunes 31 de mayo FEMAPE llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria anual, en la que renovó parcialmente el Consejo Directivo y eligió como nuevo presidente a Sergio Viterbori. Atentos a la situación sanitaria actual, hubo presencia de directivos y socios de la Institución y, al mismo tiempo, se realizó una transmisión vía Zoom para quienes no pudieran asistir.

Se trataron puntos del Orden del Día, tales como la consideración de la Memoria, el Balance General, y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se llevó adelante la votación, conformando el Consejo Directivo de la siguiente manera: Sergio Viterbori (Upper Clean SRL.) en el cargo de Presidente; Aldo Oscar Martin (Manserga SA.) como Vicepresidente 1º; Oscar Guillermo Scabuzzo (Ferretería Platense Scabuzzo e Hijos SRL.) como Vicepresidente 2º; y Daniel Eduardo Amato (Provepel) en el cargo de Vicepresidente 3º. Ramiro Segovia (Rodrigo y Segovia SRL.) fue designado Secretario General; Marcelo Berro (Healthy Servicios Médicos SRL.) como Prosecretario General; María Agustina Muñoz (Macrime SRL.) como Secretaria de Actas; Carlos Alberto Alonso (Grupo Megasur SA.) como Prosecretario de Actas; Jorge Ricardo Lovero (Digo SA.) como Tesorero; y Daniel Fernández (Full Office) como Protesorero.

Por otra parte, Rodrigo Héctor Ducha (Kyosei SA.); Alberto Javier Mazza (Estudio Más SA.); Mariano Emanuel Rodrigañez (Emar Salud SRL.); Héctor Pablo Bonatto (Ferretería El Vesubio); Marcelo Berteri (Distribuidora BM); María Cristina Sentell (Macrime SRL.); Vicente Ángel Escos (Papelart); Mario Albariño (Inrago SA.); Juan Sebastián Curioni (Servicios ARM SA.) y Gastón Mucciga (DNM Farma SA.), ocuparán cargos de directores titulares.

A su vez, Gerardo Muriel (Stylo Alco Constructora SRL.); Gustavo Crocce (Armando Crocce SA.); Domingo Palermo (Lavadero Berazategui SH.); José María Pozzi (Cruz del Mar SA.); Juan Manuel Alfonsín (Tecnovida SRL.); Viviana Alicia Latorraca (Vita Medic); Oscar Alejandro Revello (Brain Medical); Javier Alejandro Chiappetta (Medic Tools SRL.); Maximiliano Alberto Cazeneuve (Anda SA.); y Joaquín Jorge Bermúdez (Bermúdez SA.), ocuparán cargos de directores suplentes.

Como revisores de cuentas titulares estarán Ana Inés Caputo (Distribuidora Sumed SA.); Sergio Gustavo Virgilio (MSM Implants SRL.) y Cintia Ostrofsky (Tecnon SRL.); mientras que los revisores de cuentas suplentes serán Paola Zehnder (Sara Esther Marina); Gustavo Eduardo Niel (Niel Gustavo Eduardo); y Hernán Carzalo (Dist-Car SA.).

El Tribunal de Honor Titular quedó conformado por Francisco Gliemmo (Gasol Platense SA.); Norberto Lucero (Asymi SRL.) y Alejandro Manuel Tesler (Estudio Jurídico Tesler); y del Tribunal de Honor Suplente forman parte Alfredo Sclarandi (Diag. y Química Oetse SA.); Juan Carlos Remes Lenicov (Centro Médico Laboral SRL.) y Ángel Alberto Escobar O’Neill (Helados Escobar O’Neill).

Marcelo Berro, Rodrigo H. Ducha, Sergio Viterbori y Ramiro Segovia

Fundada el 18 de septiembre de 1975, la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, es una entidad conformada por más de 600 asociados que proveen de una amplia gama de productos y servicios al Estado Provincial y Nacional. Es el eje de la entidad nuclear a los empresarios para acercarles oportunidades de negocios y representar sus intereses, participando activamente en la función pública como órgano consultivo y de colaboración.

Una nueva gestión y el mismo compromiso

En un contexto especial y con sentidas palabras, Rodrigo Ducha dejó su cargo luego de cuatro años al frente de FEMAPE. Expresó que “siento un orgullo muy grande de haber sido presidente estos cuatro años de esta queridísima Institución”.

Apreciando el trabajo realizado, manifestó que “uno no sólo se encariña con la Institución, sino que aprende a valorar todas las cosas que han pasado y pasan durante la gestión. Y uno siempre hace con mucha transparencia, con honestidad, poniendo y volcando toda la capacidad que hemos tenido tantos años”.

Al respecto de la nueva gestión, indicó que “me pone muy contento que se siga esta línea que se ha trazado durante tanto tiempo; y ahora le toca a Sergio este mandato, con su impronta, con sus ganas, y le deseamos toda la suerte y vamos a apoyarlo fuertemente”.

Para finalizar, destacó que “creo fervientemente en las instituciones. Hoy estamos transitando un momento muy difícil donde quizás se ven un poco debilitadas, por eso entiendo que FEMAPE es un lugar hermoso donde uno puede estar”.

Luego de un cálido aplauso cedió la palabra al presidente electo, Sergio Viterbori, quien primero agradeció la confianza de todo el equipo de FEMAPE y el respaldo a su candidatura. Señaló que “lo asumo con muchísima responsabilidad y con mucho compromiso”, a la vez que correspondió a la gestión de Rodrigo Ducha, Marcelo Berro y de todo el Consejo Directivo.

Destacó que FEMAPE “es una Institución muy respetada por los funcionarios de la Provincia y eso nos da jerarquía y la posibilidad de tener un trato más directo con los funcionarios”, a la vez que recalcó dos temas importantes: por un lado, seguir fortaleciendo el diálogo con el Estado Provincial para solucionar las dificultades de los proveedores; por otro, acercar más a los socios al trabajo cotidiano de la Institución.

Para cerrar, volvió a agradecer la confianza del Consejo Directivo y manifestó que “sé que nos van a acompañar, estamos siempre dispuestos a colaborar y sé que va a ser así”.