El Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer un nuevo informe sobre Venta Ilegal Callejera para CABA y la Ciudad de La Plata.

Durante el mes de mayo se detectaron en La Plata 246 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor representa una baja del 9,2% respecto al período prepandemia y de 3,9% en relación al mes anterior. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la Plaza Italia (calle 7 y 44), con 92 puestos. Esto representó el 37,4% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la estación de tren calle 1 y 44, con 24 puestos y una incidencia de 9,8%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 76,3% de los rubros observados. Por su parte, Artículos domésticos se ubicó en el segundo lugar, con el 14,9% del total.

Por otro lado, se detectaron 724 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. Esto representó una caída de 37,5% en comparación con el mes inmediatamente anterior al comienzo de las restricciones por la pandemia (febrero de 2020), mientras que el relevamiento mostró una suba de 21,3% en relación a la medición previa (abril de 2021).

Puede acceder a ambos informes a continuación: