De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se detectaron en La Plata 335 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor representa una suba del 23,6% respecto al período prepandemia y de 5,7% en relación al mes anterior.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la Estación de tren, con 166 puestos. Esto representó el 49,6% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la calle 7 N° 650, con 23 puestos y una incidencia de 6,9%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 83,6% de los rubros observados. Por su parte, Alimentos y bebidas se ubicó en el segundo lugar, con el 8,7% del total.

Por otra parte, se detectaron 806 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto representó una suba de 4,8% en relación a la medición previa (junio de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) se registró una caída de 30,5%.

A continuación, puede descargar ambos informes: