Durante el mes de agosto de 2021 se detectaron 341 puestos de venta ilegal callejera en La Plata de acuerdo al informe realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en base al relevamiento de FEMAPE. Este valor representó una suba de 1,8% en relación al mes anterior y de 25,8% respecto al período prepandemia.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la Estación de tren, con 164 puestos. Esto es el 48,1% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la calle 7 N°650, con 26 puestos y una incidencia de 7,6%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 83,1% de los rubros observados. Por su parte, Artículos domésticos se ubicó en el segundo lugar, con el 9% del total.

Por otra parte, se detectaron 908 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una suba de 12,7% en relación a la medición previa (julio de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) hubo una caída de 27,5%.

Puede descargar ambos informes completos en los siguientes enlaces: