Un nuevo informe publicado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) arrojó que en La Plata, durante el mes de septiembre, se detectaron 344 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor representó una suba de 0,9% en relación al mes anterior y de 26,9% respecto al período prepandemia.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la Estación de tren, con 157 puestos. Esto es el 45,6% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la calle 7 N°650, con 29 puestos y una incidencia de 8,4%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 81,0% de los rubros observados. Por su parte, Artículos domésticos se ubicó en el segundo lugar, con el 10,8% del total.

Asimismo, se detectaron 931 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una suba de 2,5% en relación a la medición previa (agosto de 2021), mientras que, comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020), hubo una caída de 19,7%.

Puede descargar ambos informes completos en los siguientes enlaces: