Un nuevo informe publicado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) arrojó que en La Plata, durante el mes de diciembre, se detectaron 304 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor representó una baja de 2,4% en relación al mes anterior y una suba de 12,2% respecto al período prepandemia.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó Plaza Italia, calle 7 y 44, con 148 puestos. Esto es el 46,3% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición fue para la Estación de tren, con 25 puestos y una incidencia de 7,8%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 82,4% de los rubros observados. Por su parte, Artículos domésticos se ubicó en el segundo lugar, con el 10,5% del total.

Por su parte, se detectaron 1650 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires. Esto representó una suba de 57,7% en relación a la medición previa (noviembre de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) hubo un aumento de 42,4%.

Puede descargar ambos informes completos en los siguientes enlaces: