El presidente de FEMAPE, Sergio Viterbori; el vicepresidente primero, Daniel Amato, y el asesor legal de la entidad, Rodrigo Ducha, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora provincial del Registro Único de Proveedores y Licitadores del OPC, Lucrecia Boni y el Subsecretario de Sistemas de Análisis, Monitoreo, Información Estratégica y Sistemas de Contratación, Leandro de la Mota.

Sobre la reunión Viterbori sintetiza: “abordamos la preocupación que tiene la Provincia por solucionar la distorsión significativa de precios que hay por la inflación y conversamos sobre distintos temas importantes y preocupantes para los proveedores del Estado provincial. Entre otras cuestiones, solicitamos que se acorten los plazos de mantenimiento de oferta en las licitaciones y que las prórrogas de las órdenes de compras no sean por decisión unilateral del gobierno. Acordamos seguir trabajando juntos, continuar con las capacitaciones avanzar en la ayuda recíproca para avanzar en una mejora significativa de la gestión”.

Por otra parte, Ducha expresa: “ante la coyuntura económica actual, planteamos la necesidad de solucionar la distorsión existente en los contratos con el Estado provincial. Escucharon nuestra propuesta de hacer contratos cortos para la prestación de servicios, para evitar desfasajes económicos. Y también conversamos sobre evitar las sanciones que se pueden recaer sobre los proveedores ante la imposibilidad de una entrega”.

Acerca de este particular, el asesor legal indica: “Ante la solicitud de FEMAPE, las autoridades del OPC accedieron a que el proveedor pueda presentar, a la entidad contratante, una nota explicativa de las razones en la demora de entrega, para que esa presentación quede como un antecedente, que sea tenido en cuenta para evitar sanciones”.

Otros temas abordados refieren a actualizaciones sobre la realización del trámite de la Ley 10490, los plazos en la entrega de renovaciones de credenciales de proveedores, los turnos en el Registro de Proveedores y la continuidad de las capacitaciones FEMAPE-OPC para proveedores.