Fue una de las frases que sintetizó el contenido del curso “El liderazgo en tiempos de cambio”, que desarrolló, ante una sala colmada de participantes la consultora en Comunicación y Management Marisabel Salerno. El encuentro tuvo lugar en la sede de FEMAPE, en el marco de las actividades de capacitación promovidas por esta entidad y el Departamento de Desarrollo Profesional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
La docente, de amplia trayectoria internacional en temas vinculados con la gestión corporativa e institucional abordó el curso desde 5 ángulos: la agilidad en el liderazgo,
la comunicación efectiva; los equipos de trabajo efectivo; la inteligencia emocional; y la resolución de conflictos.
En un constante ida y vuelta con los participantes , Salerno destacó que “una de las principales cualidades de un líder es la comunicación efectiva, para poder influenciar a las personas positivamente, inspirar, motivar, planificar y coordinar los recursos y obtener resultados.”
Además, explicó que la motivación de los grupos de trabajo depende de la comunicación que posee el líder con el equipo y resaltó que la inteligencia emocional ayuda a mejorar la comunicación. También aclaró que un buen líder es la columna vertebral de todo equipo de alto rendimiento, donde la capacidad de resolver adquiere una gran importancia por la potencialidad que tiene para la comunicación abierta.
“Sin un liderazgo sólido, los miembros del equipo pueden tener dificultades para alcanzar un buen desempeño. Por esa razón, los líderes deben desarrollar habilidades de comunicación para lograr una mayor colaboración y ayudar al equipo a alcanzar su máximo potencial”, expresó a modo de conclusión.