El presidente de FEMAPE Sergio Viterbori y el asesor legal de la entidad, Rodrigo Ducha, mantuvieron el viernes pasado una reunión con el Tesorero General de la Provincia, David Jacoby. El encuentro se realizó en el marco de la preocupación que los integrantes de FEMAPE tienen por la coyuntura económica y política actual, signada por el cambio de autoridades nacionales, la continuidad del gobierno provincial, y el impacto que esta relación pudiera tener en los proveedores del Estado de la Provincia.

Acerca de la agenda abordada, Sergio Viterbori sintetizó: “Fue una reunión muy enriquecedora, de más de una hora y y media. En todo momento el tesorero nos manifestó, taxativamente, que por mandato del gobernador Axel Kicillof y por convicción propia, la gestión está comprometida a cumplir con todos los pagos, no sólo a los proveedores del Estado sino a los empleados públicos y a todos los que se deba afrontar” .

“Nos confirmó que no hay problemas de caja, que también están expectantes por los cambios a nivel nacional y que la Provincia tiene un flujo de fondos que por el momento permite cumplir con todos los compromisos de pago”, aseveró el presidente de FEMAPE.

Por su parte, Rodrigo Ducha indicó: “El tesorero Jacoby dijo también que es importante tener a mano algunas otras herramientas de pago, como podrían ser los bonos de consolidación de deuda, o las certificaciones de liquidación provisoria -no compulsivas sino optativas- para hacer frente a alguna eventualidad de caja que, reafirmó, no existen al día de hoy. Además, resaltó el vínculo y la articulación que la Tesorería tiene con nuestra institución y ratificó que vamos a continuar trabajando juntos en beneficio de los socios de FEMAPE y de los proveedores en general”.