Ayer tuvo lugar la primera reunión del año del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA) y participó el vicepresidente primero de FEMAPE, Daniel Amato.

Francisco Gliemmo, coordinador general del Consejo Consultivo condujo el evento, del que participaron representantes de distintas entidades de la comunidad, nuevos funcionarios, concejales de los diversos espacios políticos y nuevos integrantes de algunas de las cámaras regionales.

Durante el encuentro, que duró algo más de tres horas, se abordaron los principales temas de interés para la región y para La Plata en particular, como, por ejemplo, terminal portuaria y aeroportuaria, cinturón florifrutihortícola, servicios, educación, entre otros.

Cada uno de los participantes se presentó, luego cada uno tomó la palabra y acto seguido se armaron las comisiones de trabajo por temática, y cada entidad podrá integrar las que le resulten de interés. Las comisiones conformadas y su respectivo presidente son las siguientes: Planificación territorial: Jorge Jurado; Comercio y servicios: Federico Melía; Producción e industria: Antonino Di Tomasso; Servicios públicos: Julio Castro; Social: Alberto Alba; Sanidad: Alejandra Gómez; Educación: Martín López Armengol; Integración regional: José María Randazzo; Turismo: Daniel Loyola; Cultura: Walter Di Salvo; Florifrutihortícola: Francisco Gliemmo.