Se publicó un nuevo informe del Indicador de Actividad Económica La Plata (IAELAP) a cargo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

En promedio, las ventas (en unidades) aumentaron en el tercer trimestre un 9% respecto al año anterior. Este crecimiento tiene que ver con una consolidación en la recuperación iniciada el trimestre anterior, dada por el contexto de menores restricciones a la circulación y el cambio en el humor social.

Las actividades de esparcimiento (Cines, Restaurantes y Hotelería) son las que más crecen. Como contracara, Materiales para la construcción es el rubro que presenta mayores caídas. Restaurantes y Prendas de Vestir son los rubros que mayor incidencia tienen en el aumento de ventas global.

Pese a la recuperación, el índice de ventas aún se encuentra muy por debajo de los niveles pre pandemia, 29% por detrás del tercer trimestre de 2019.

Las ventas aumentan más en las zonas comerciales (+14%) que en las residenciales (+2%) por la mayor presencialidad observada en diversos ámbitos de la administración pública y actividad privada.

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