Desde hoy elgobierno de la provincia de Buenos Aires, a través  del Organismo Provincial de Contrataciones (OPC) aumentó el valor de la Unidad de Contratación que pasó de $335 a $1184, una iniciativa y necesidad que FEMAPE ha venido manifestando en los últimos tiempos.

Y en el marco de esta nueva situación y la importancia que reviste para el sector,  se realizó una mesa de trabajo de la que participaron autoridades de la Federación y del OPC. Estuvieron presentes el vicepresidente primero de FEMAPE Daniel Amato, el asesor legal Rodrigo Ducha y el secretario general, Ramiro Segovia; y por parte del OPC, la directora ejecutiva Victoria Anadón, el jefe de gabinete, Fernando Mariscal y la directora provincial del Registro Único de Proveedores, Lucrecia Boni.

Los representantes de la institución que nuclea a los mayoristas y proveedores del Estado destacaron el nivel de diálogo y de trabajo con las autoridades de la Provincia para llevar adelante políticas para el sector. Por su parte, desde el gobierno provincial resaltaron el rol estratégico de instituciones como FEMAPE e indicaron que las compras y contrataciones públicas deben ser un vehículo para fomentar la innovación y el desarrollo económico de la Provincia.