El vicepresidente primero de FEMAPE, Daniel Amato, participó de la tradicional conferencia 20° Council of the Americas, que se realizó en el Hotel Alvear de CABA y fue organizada por AS/COA en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En el encuentro, de gran cobertura mediática por el particular momento que atraviesa la Argentina, previo a elecciones generales, reunió a líderes políticos y directivos de empresas que coinciden en la necesidad de intercambiar puntos de vista en pos del desarrollo económico del país y la región. 

En este sentido Amato sostiene, a modo de reflexión: De todos los años que venimos participando desde FEMAPE, es la primera vez que vi tanta presencia periodística. Y también es inédito que en los discursos de los candidatos a presidente la nota distintiva fuera resaltar las debilidades del otro, y ninguna propuesta de trabajar juntos para sacar el país adelante, sobre cuestiones de Estado comunes que el país requiere resolver”.

Vale mencionar que en esta oportunidad, Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC) y Susan Segal (presidenta y CEO de AS/COA) efectuaron la apertura del evento y luego expusieron Javier Milei (diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (candidata a presidenta por Juntos por el Cambio), Agustín Rossi (jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria), Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Santiago Cafiero (ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación) y Victoria Villarruel (diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza). El ministro de economía de la Argentina y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó también a última hora, a pocos minutos de haber arribado al país de su viaje de gestión económica en Estados Unidos.

Otros ponentes que analizaron el presente y reflejaron sus perspectivas de futuro para el país y el mundo empresario fueron Marc Stanley (embajador de Estados Unidos en la Argentina), Miguel Galuccio (fundador, presidente y CEO de Vista), Juan Farinati (presidente y CEO para la región del Cono Sur de Bayer), Javier A. Velarde (vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Exteriores de Newmont), Juan Martín de la Serna (vicepresidente de Corporate Affairs y presidente en Argentina de Mercado Libre), Sabrina Ajmechet (diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Frente PRO) y Germán Martínez (diputado de la Nación por el Frente de Todos), entre otros.