El próximo martes 19 de septiembre se llevará a cabo el curso “Impuestos: estrategias para disminuir la carga impositiva en las PyMEs”, que será dictado por el contador Pablo Marchionni. La actividad de capacitación, que es gratuita, requiere inscripción previa y se realizará en la sede de Femape, calle 6 entre 45 y 46, entre las 17.00 y las 20.00.

El curso apunta a fortalecer a las PyMEs en uno de sus principales rubros de costos, que constituyen sus impuestos, tasas y contribuciones, y que a menudo no se tienen en cuenta desde el punto de vista financiero. Porque a través del conocimiento y uso de ciertas estrategias, se puede mejorar la rentabilidad y las finanzas de la empresa, y por ende las ganancias de sus socios.

Durante el curso se compartirán casos prácticos reales y se invitará a los participantes a compartir sus propias inquietudes y experiencias personales. Al finalizar la actividad, cada participante tendrá una serie de herramientas que podrán ser implementadas en su empresa y así mejorar sus resultados.

Si bien para participar de la actividad no es necesario ser un especialista en impuestos, es de mucha utilidad para dueños o directivos de PyMEs, o funcionarios con responsabilidad en la gestión de los impuestos en una PyME y consultores externos vinculados a la atención de temas impositivos para sus clientes.

El programa incluye, entre otros, los siguientes puntos: el por qué y el para qué de los impuestos; elusión vs. Evasión; IVA, calcular en base a valores netos; regímenes de retención y percepción, impuestos ocultos; Ingresos Brutos ARBA simplificado; puente fiscal – alivio para monotributistas excluidos; financiación de los impuestos.

 

Informes e inscripción: info@femape.org.ar.