El secretario general de FEMAPE, Ramiro Segovia, mantuvo una reunión de trabajo con los ingenieros Abel Abraham (Director de Capacitación y Formación Profesional UTN FRLP) y Agustin Caferri (Director de la carrera de Ingeniería Industrial UTN FRLP) y el contador Pablo Marchionni (profesor titular de la cátedra de Gestión PYME de la carrera de Ingeniería Industrial UTN FRLP).

Con el objetivo de avanzar hacia la realización de actividades conjuntas de cooperación, en beneficio de los socios de la entidad, de los estudiantes de las Universidad y de la sociedad en general, los representantes de ambas instituciones establecieron lineamientos vinculados con distintas actividades formativas como charlas, seminarios y cursos sobre temáticas empresariales y productivas
También dialogaron sobre la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas supervisadas y pasantías rentadas entre las empresas de la región, que son proveedores del Estado, y la cooperación para materializar relevamientos e informes de coyuntura sobre diversas temáticas empresariales, ya sean grandes compañías o PyMEs.

En este sentido, Ramiro Segovia explicó: “Para FEMAPE esta reunión representa, entre otras cosas, una muy buena oportunidad para nuestros socios y la comunidad en general. Buscamos ampliar la oferta de capacitación y si lo hacemos con docentes locales de una prestigiosa universidad como la UTN, es un gran avance. También es una manera de agregar valor social, a través de las prácticas, pasantías y bolsa de trabajo, y colaborar, de esa manera, con el desarrollo de la región.”