Informe IAELAP

Se publicó un nuevo informe del Indicador de Actividad Económica La Plata (IAELAP) a cargo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el 1er trimestre de 2021 la actividad económica de La Plata creció 0,8% respecto al mismo período del año anterior. La actividad entra en terreno positivo luego de 11 trimestres consecutivos de caída. La continuación en la apertura de varios sectores permitieron que la actividad confirme la mejoría de los trimestres anteriores. Asimismo, el crecimiento es apuntalado por el sector industrial, el comercio de autos, la intermediación financiera y la construcción, que evidenció gran dinamismo en el trimestre.

El funcionamiento parcial de la administración pública y la no presencialidad educativa (incluyendo el nivel universitario) frenan la recuperación en la actividad de comercio minorista. A su vez, la masa salarial muestra aún retracciones interanuales (el empleo mejoró, pero los salarios sigue por debajo de la inflación) que también generan un techo para el crecimiento del comercio y los servicios.

Acceda al informe completo en el siguiente enlace.