“Se pueden pagar menos impuestos sin evadir”, afirmó el contador Pablo Marchionni, docente del curso “Impuestos: estrategias para disminuir la carga impositiva en las PyMEs”, que dictó ayer en la sede de Femape, en el marco de las actividades de capacitación promovidas por esta entidad y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Explicó que “a través del conocimiento y el uso de ciertas estrategias, se pueden mejorar la rentabilidad y las finanzas de las empresas y, por ende, las ganancias de sus socios. No se trata de estrategias para evadir, porque es un delito, sino de trabajar para no pagar tantos impuestos. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las leyes para reducir la carga fiscal”.

Durante el curso se abordaron casos prácticos reales y los participantes expusieron sus propias inquietudes y experiencias personales sobre las relaciones impositivas entre las empresas y los distintos fiscos, que administran distintos gravámenes, los regímenes de retención y percepción, los impuestos ocultos, la financiación impositiva y otros temas vinculantes.